Los regalos publicitarios con el logo de una empresa pueden servir para posicionar una marca, lanzar un producto nuevo e incluso impulsar la productividad de los empleados.
Es un hecho. Las palabras “regalo” o “gratis” atraen la atención del consumidor sin importar dónde se encuentre, por lo que los artículos publicitarios son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus clientes.
La industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas, pues además de dar una buena imagen a la empresa, son una forma de publicidad gratuita.
Estas son algunas de las maneras en que se pueden utilizar los regalos publicitarios:
Posicionamiento de marcas en el mercado: al llevar plasmado el logotipo de una empresa, los regalos son herramientas valiosas, pues al consumidor se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil o bonito.
Estimular ventas: sirven para impulsar los lanzamientos de productos nuevos o que cambian de imagen y se sentido; se puede jugar un poco con los deseos del consumidor, si se le ofrece un “extra”.
Campañas promocionales: en ferias empresariales no pueden faltar los artículos promocionales como como bolígrafos, fólders o bloc de notas personalizados con el logo de la firma, porque cada persona que pasa por el stand es un cliente potencial.
Relaciones públicas: las buenas relaciones interempresariales son importantes para motivar a las sociedades o compensar proveedores. Pueden ser relojes de oficina, tarjeteros, bolígrafos, tazas, memorias usb, mouse pads, etcétera, personalizados con el logotipo de la empresa.
Comunicación interna en la empresa: es una forma de dar incentivos y profesionalismo a los trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con bolígrafos, fólder, calcomanías para autos, tazas con el logotipo de la empresa dará una buena imagen a los clientes que se acerquen a solicitar servicios o a pedir informes.
La industria de artículos promocionales es muy variada, por lo que se pueden encontrar novedades y artículos útiles a precios bajos. Existen tiendas especializadas que ofrecen catálogos para toda ocasión y paquetes de precio.
Recuerda que la imagen de tu empresa dependerá en gran medida del regalo publicitario que escojas.
Fuente: www.altonivel.com.mx