El poder de los artículos promocionales

Los regalos publicitarios con el logo de una empresa pueden servir para posicionar una marca, lanzar un producto nuevo e incluso impulsar la productividad de los empleados.

Es un hecho. Las palabras “regalo” o “gratis” atraen la atención del consumidor sin importar dónde se encuentre, por lo que los artículos publicitarios son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus clientes.

La industria de los artículos promocionales es una de las más vanguardistas, pues además de dar una buena imagen a la empresa, son una forma de publicidad gratuita.

Estas son algunas de las maneras en que se pueden utilizar los regalos publicitarios:

Posicionamiento de marcas en el mercado: al llevar plasmado el logotipo de una empresa, los regalos son herramientas valiosas, pues al consumidor se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió un regalo útil o bonito.

Estimular ventas: sirven para impulsar los lanzamientos de productos nuevos o que cambian de imagen y se sentido; se puede jugar un poco con los deseos del consumidor, si se le ofrece un “extra”.

Campañas promocionales: en ferias empresariales no pueden faltar los artículos promocionales como como bolígrafos, fólders o bloc de notas personalizados con el logo de la firma, porque cada persona que pasa por el stand es un cliente potencial.

Relaciones públicas: las buenas relaciones interempresariales son importantes para motivar a las sociedades o compensar proveedores. Pueden ser relojes de oficina, tarjeteros, bolígrafos, tazas, memorias usb, mouse pads, etcétera, personalizados con el logotipo de la empresa.

Comunicación interna en la empresa: es una forma de dar incentivos y profesionalismo a los trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con bolígrafos, fólder, calcomanías para autos, tazas con el logotipo de la empresa dará una buena imagen a los clientes que se acerquen a solicitar servicios o a pedir informes.

Cómo escoger el regalo adecuado

La industria de artículos promocionales es muy variada, por lo que se pueden encontrar novedades y artículos útiles a precios bajos. Existen tiendas especializadas que ofrecen catálogos para toda ocasión y paquetes de precio.

Recuerda que la imagen de tu empresa dependerá en gran medida del regalo publicitario que escojas.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print